lunes, 9 de agosto de 2010

ENSAYO . CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

En nuestros días el cuidado del medio ambiente es compromiso de todos los seres humanos ya que las maravillas que nos ofrece la naturaleza son indispensables para poder sobrevivir.
El medio ambiente es todo aquello que nos rodea, los arboles, las aves, el aire , el agua, las personas, etc. para que las plantas y animales sigan viviendo en nuestro planeta es importante conservar y cuidar su medio.
El ambiente se contamina, tirando basura, usando pesticidas, detergentes, aerosoles, las industrias que arrojan humo en la atmosfera, al usar el automovil, al talar arboles, quemar basura, con esta actitud negativa, se contamina el aire, suelo, y el agua.
La contaminaciòn ambiental actualmente se ha convertido en un problema muy grave para la sociedad. ¿pero que es la contaminaciòn? Es la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico, en lugares, formas y concentraciones tales que resultan nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población y la vida animal o vegetal. incluso se considera contaminaciòn a aquella que impide el uso o goce de los lugares de recreación.
Para atenuar el deterioro ambiental hay mucho que cambiar en la vida cotidiana de manera personal y colectiva, en México y en el mundo se están tomando medidas para preservar el ambiente con la finalidad de conservar las especies animales y vegetales, y otros recursos como el agua, suelo, clima, así mismo se han creado leyes para proteger el equilibrio ecológico y el ambiente, tienen por objeto propiciar el desarrollo sustentable y establecer las bases para:
I. Garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.
III. La preservaciòn, la restauración y el mejoramiento del ambiente.
IV.La preservaciòn y protección de la biodiversidad, así como el establecimiento de y administracion de las ANP.
VI. La prevenciòn y el control de la contaminaciòn del aire, agua y suelo.

Si realmente se pretende salvar el planeta, es hora tomar cartas al asunto, no solo se trata de crear leyes, sino que es necesario ejecutarlas de manera personal y colectiva, o de lo contrario la cantidad de gases en la atmósfera seguirá aumentando y las consecuencias son muy graves, los polos se derriten, aumenta el nivel del mar, el mar se calienta, alteración en el equilibrio de plantas y animales, incendios, y enfermedades.
Los recursos naturales para poder sobrevivir se encuentran amenazados y muchos de ellos están en peligro de agotarse como el agua y las plantas y animales estan en peligro de extincion.
Es importante tomar acciones para cuidar el medio ambiente, concientizaciòn al publico en general por medio de platicas, realizar campañas, elaboración de volantes, carteles, folletos, formar grupos de protecciòn del medio ambiente.
En Huauchinango, Pue. se esta llevando a cabo un proyecto, que consiste en la separaciòn de basura, orgánica, reciclables y misceláneos, en un principio fue un poco difícil ya que la gente no estaba acostumbrada a separar la basura, en la actualidad todavía hay resistencia en algunas colonias, pero para ello se están llevando a cabo algunas acciones para concientizar a la gente, reparten volantes de como se debe separar la basura, colocan carteles, difusión por la radio.

Estamos a tiempo de salvar el planeta.

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, sin importar edad, sexo, religión, clase social.

Unidos lo lograremos, si en realidad queremos un mundo mejor para que las futuras generaciones no sufran las consecuencias de nuestros actos.













62 comentarios:

  1. Muy bueno, me encanto!! felicitaciones...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es exelente materia oara tarea de español

      Eliminar
    2. sii , la mia tambien es tarea de español

      Eliminar
    3. Algo de idea de ensayo de que debo hacer y no debo hacer para salvar al planeta

      Eliminar
  3. Hola, me gustaría comunicarme contigo, el ensayo me parece muy interesante, por favor si podrías responder.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aunque tiene algunos errores de ortografía me gusto y me sirvió en una tarea... .-.

    ResponderEliminar
  6. gracias me ayudo bastante en mis investigaciones

    ResponderEliminar
  7. gracias me ayudo bastante en mis investigaciones

    ResponderEliminar
  8. Excelente me ayudara para mi presentacion

    ResponderEliminar
  9. Excelente me ayudara para mi presentacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy bueno a mi me encanto y me sirvió para un proyecto

      Eliminar
  10. me convenciste y seguro que si los difundimos a más personas también se convencerán. excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  11. te felicito ,me ayudo bastante para mi proyecto,ojala todos pensaramos asi

    ResponderEliminar
  12. Seme hace mas importante el tema del calantamiento global

    ResponderEliminar
  13. Me sirve para el trabajo de español

    ResponderEliminar
  14. excelente me servirá mucho para mi trabajo

    ResponderEliminar
  15. esta muy interesante me ayuda mucho con mi tarea.

    ResponderEliminar
  16. Hola el ensayo esta muy interesante consiso y veridico de verdad Excelente trabajo

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm comenzó de agarrar el ensayo

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm comenzó de agarrar el ensayo

    ResponderEliminar
  19. chingon el trabajo compa

    ResponderEliminar
  20. Gracias me sirvio en mi tarea
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  21. ohh
    me sirvio mucho pero.....
    se les olvido colocar los conectores

    ResponderEliminar
  22. La contaminación ambiental siempre ha estado presente en el mundo, porque algunas personas son bastante despreocupadas y no toman la verdadera conciencia en éste tema, actualmente yo estoy utilizando una bolsa ecologica.

    ResponderEliminar
  23. Exelente amigo.«»»»»»

    ResponderEliminar
  24. Porfavor. Me interesa. Quisiera que me ayude en algo. No se si podría. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Jaja pero lo voy a copiar para mi tarea

    ResponderEliminar
  26. Yo lo mismo es muy bueno sigue así que talento 🥰

    ResponderEliminar
  27. fue de mucha utilidad para mi gracias

    ResponderEliminar
  28. Desde donde empieza el desarrollo porfa

    ResponderEliminar
  29. Es increible el descaro de la persona que hizo este ensayo, literalmente solo es copia y pega de un ensayo en slideshare, ni siquiera te esforzaste para hacer parafraseo :/.

    ResponderEliminar
  30. Está muy bien el ensayo muy importante para la vida cotidiana

    ResponderEliminar